abril 27, 2024
Publicidad
agosto 16, 2019 | 111 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por tratarse de un tema espinoso y complejo, la posibilidad de legalizar el aborto valdría la pena llevarlo a una consulta ciudadana en la que se analice y se tome una decisión que a todos convenza, consideró Olivia Lemus Martínez.

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhet) dijo ser respetuosa de la marcha por el aborto legal que se realizará este domingo en la Capital del Estado, por activistas interesados en ese tema que en estructura personal lo debe resolver cada quien.

Manifestó que antes de que se tome una decisión se debería tomar un parámetro desde el punto de vista personal y en respeto a los derechos humanos, sobre todo porque se trata de un tema que tiene que ver con la formación, desde lo moral a lo espiritual.

“Nosotros somos respetuosos de la decisión de cada quien, siempre y cuando esté apegada a derecho y no se violenten las garantías individuales de la persona que en este caso decida”, aseveró.

Declaró que la consulta permitiría conocer la opinión de médicos, especialistas, religiosos, catedráticos y sobre todo, de las organizaciones que están a favor o en contra de una legalización del aborto.

“Sería un tema que valdría ir a una consulta, por experiencias anteriores, más que espinoso o complejo, por la cultura y formación de cada persona”, apuntó.

Convino en que legalizar o no el aborto es un tema que ha generado polémica con anterioridad en grupos que están de acuerdo, y los que no, con una decisión que en todo momento corresponde tomar personalmente.

Por su parte, el representante del Frente Nacional para la Familia, Francisco Joel Rodríguez, dijo estar en contra de que se legalice el aborto, porque representaría privar de la vida a un ser que apenas se encuentra en etapa de desarrollo.

Estableció que, de aprobarse una medida de esa naturaleza traería consecuencias para el país, porque se estaría a favor de la cultura de la “muerte digna” de avalarse la legalización del aborto, como lo pretenden algunas organizaciones de activistas.

Comentarios