marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 16, 2019 | 107 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El victorense y destacado voleibolista Josué de Jesús López Ríos ha sido convocado por tercera ocasión a unirse con la Selección Tricolor, equipo que es uno de los invitados a participar en el campeonato mundial Sub-19 proyectado para realizarse en Túnez, país de África del Norte y fechado entre los días del 21 al 28 del presente mes.

El espigado jugador de 1.98 de estatura hijo del profe Martín Salvador López Tirado y de la maestra Gabriela Ríos Rodríguez cuenta con un alto currículum deportivo, uno de sus logros es haber obtenido el premio como el mejor bloqueo en la Serie del Norte, Centro del Caribe (Norceca) Sub-21 celebrado en Honduras y mejor bloqueo en la Copa Federación 2018 en Colima con el equipo Tigres de la UANL.

Cabe mencionar por considerarlo de justicia, que el chaval recientemente se adjudicó dos preseas en la Olimpiada Nacional 2019, Oro en el Voleibol de Playa y Medalla de Plata en el Voleibol de Sala.

Josué representa actualmente al vecino estado de Nuevo León, dado que las autoridades regias lo están apoyando para que represente dignamente a México en los torneos de corte internacional.

El chaval cursa el Primer Semestre de la carrera Ingeniero Civil en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Josué de Jesús es considerado una promesa del Voleibol ya que a su corta edad de los 17 años ha escalado lugares privilegiados en cada uno de los campeonatos en los que ha participado.

En este deporte del Voleibol se necesita el jugador tenga muy buen manejo de la muñeca a fin de usarla cuando hay la necesidad de sacar y clavar, además de bloquear las ofensivas del rival.

La plana deportiva de El Diario de Victoria hace votos porque a Josué de Jesús le vaya bien con la Selección Mexicana y que siga siendo uno de los jugadores titulares en el equipo Tricolor.

Comentarios