abril 19, 2024
Publicidad
agosto 17, 2019 | 149 vistas

Rubén Jasso.-

Contentos y portando con orgullo las medallas que obtuvieron recientemente en los Juegos Internacionales de las Américas que se celebraron en Morelia, Michoacán, los atletas Juan Daniel Rodríguez Mascorro “Juanito”, Saúl Ernesto Walle Dávila y Alejandro “La Flecha” Avilés González, compartieron su sentir respecto a estos logros que se vienen a sumar a otros conquistados meses atrás.

En una plática con este medio, Saúl Ernesto, quien tiene 19 años y está por iniciar una carrera universitaria, manifestó estar muy contento porque ganó medallas de cuarto lugar en las modalidades de lanzamiento de jabalina y de disco, mencionando que además practica el Tae Kwon Do, disciplina donde ostenta la cinta negra.

Por su parte, Alejandro Avilés González, a quien sus compañeros le han puesto el sobrenombre de “La Flecha”, comentó que fue algo muy bonito el haber participado en el evento de Morelia, regresando a casa con cuatro medallas que ganó en las pruebas de 100 y 200 metros libres, además de las modalidades de relevo en 4×100 y 4×400 metros.

“Alex” lleva dos años entrenando con Ángel Tovar Tinajero y además de contar en su historial con participaciones en la Paralimpiada y Olimpiada Especial, ya ha comenzado a prepararse para el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará el próximo año en Turquía.

Presente en la entrevista también se encontraba “Juanito”, quien calificó de excelente el papel que hicieron los tamaulipecos en la competencia de Morelia, mencionando el oriundo de la colonia Pedro Sosa, que subió al podio en tres ocasiones para quedarse con el oro en los 100 y 200 metros planos, además del salto de longitud.

“Juanito” recordó que con estas preseas, en su historial deportivo suma ya 77 de oro, 12 de plata y cinco de bronce, teniendo como primer objetivo llegar a cien medallas y después seguir aumentando lo más que se pueda esa cifra.

Al igual que “Alex” Avilés, Juan Daniel tiene en su mente una importante cita para la cual ya se prepara intensamente.

“La siguiente competencia es Turquía en 2020, del 31 de marzo al siete de abril, entreno de lunes a viernes en el estadio de la UAT de seis de la tarde a ocho de la noche y los sábados en el Marte R. Gómez de nueve a once, además del Centro Deportivo Juvenil (entre semana) de ocho a diez”, manifestó.

Respecto a su labor como entrenador, dijo sentirse muy contento con ese rol que desempeña desde hace meses y en tono un poco de broma, comentó que le gustaría escuchar que sus alumnos le dijeran “Profe Juan”.

 

SERES DE LUZ

Sobre estos logros, habló la mamá de Alejandro, la señora Silvia González de Avilés, quien sumamente emocionada relató el camino que ha venido siguiendo el menor de sus hijos desde que nació y de quien se siente muy orgullosa.

“Alejandro desde que tiene 15 días de nacido ha estado entre terapias físicas y practicando ejercicios, ha hecho natación, tenis, tae kwon do, ha hecho de todo, finalmente el atletismo es donde más le ha gustado, en donde gracias a su coordinación y todo, está logrando cosas muy importantes”, señaló.

La madre de “Alex” a quien le gusta que le llamen “La Flecha”, destacó que es la primera competencia internacional a la que asiste su hijo, aunque desde el año pasado participa en eventos nacionales, donde ha logrado una buena cosecha.

“La verdad es que le gusta mucho andar corriendo y el profesor lo ha sabido llevar, tiene una manera de trabajar entre jugando… que ellos no sienten que están en un ejercicio o en una rutina, siempre es jugando, siempre es llevándolos por la buena y a ellos les encanta”, agregó.

Al hablar de ese sentimiento que la embarga cuando ve a “Alex” recibir una medalla, Silvia González acepta que es una gran emoción la que siente.

“Él es el cuarto de mis hijos, yo tengo otros tres hijos más grandes y realmente nunca me imagine que Alejandro sea el que me trae viajando, el que me trae para arriba y para abajo… mis otros hijos ya están grandes, ya son profesionistas y este ‘piloncito’ la verdad me encanta porque todo el día está contento, porque todo el día le echa ganas y aparte que contagia su alegría”.

Sobre el motivo que la llevó junto con el papá de Alejandro, a encaminarlo en el atletismo, es porque querían que su hijo conociera a “Juanito”, a quien ven como un gran ejemplo y un ser humano excepcional a quien su madre “Panchita”, ha sabido llevar por el buen camino.

Por su parte, Olivia Dávila, tía de Saúl Ernesto, dijo que su sobrino desde pequeño mostró cualidades para varios deportes, contando con el apoyo de toda su familia para impulsarlo a lograr sus metas, incluso en el área de los estudios, pues dentro de unos días comienza una carrera universitaria.

“A Saúl lo hemos estado estimulando desde bebito, él es nadador, juega básquetbol, es cinta negra en tae kwon do, pero él siempre ha practicado el deporte no adaptado, siempre ha estado con chavos regulares entonces ahora con el ‘profe’ Ángel necesitaba competir con chicos con Sindrome de Down, para que no tenga ventajas o desventajas, tenemos cuatro meses en esta categoría y pues ya fue seleccionado para los Juegos, donde sacó un cuarto lugar”.

Olivia Dávila también expresó su sentir cuando ve que su sobrino recibe una medalla un premio por su esfuerzo en alguna competencia.

“Imagínese todo el esfuerzo, todo el empeño que ponen, todo el entusiasmo porque les cuesta diez veces más lograr alcanzar un objetivo, (sentimos) una alegría con la felicidad de ellos, porque sabemos que la herencia que les vamos a dejar a estos chicos es su independencia y es una emoción tremenda lo que vemos allá y vemos todo el esfuerzo que hacen y vemos que van por el buen camino, son chicos sanos y chicos felices sobre todo y que les encanta y agradezco al ‘profe’ (Ángel Tovar) porque es un ser humano extraordinario”, puntualizó.

 

 

 

Comentarios