abril 23, 2024
Publicidad
agosto 17, 2019 | 98 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Poder Judicial del Estado (PJE) inició la impartición de una maestría en Derecho Judicial con énfasis en Oralidad, dirigida principalmente a magistrados, jueces y secretarios.

Al inaugurar el inicio de los trabajos del grado académico, el magistrado presidente del PJE, Horacio Ortiz Renán, dijo que la Maestría responde al reto que representa la oralidad que por mandato constitucional se ha ido asumiendo en diversas materias como la penal y mercantil.

Además, en breve la oralidad se adoptará también en el ámbito laboral, civil y familiar.

Ortiz Renán destacó el largo proceso que se tuvo que recorrer para concretar la aprobación del registro de la Maestría ante la Dirección General de Profesiones, dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

Explicó que primero se hizo un análisis para determinar el interés de los alumnos potenciales y luego se integró el Comité Académico para llegar hasta la etapa de solicitud de registro.

Por todo ello, “exhortó a los participantes a brindar su mejor esfuerzo, para así obtener el mayor provecho de la maestría”.

Dijo que el posgrado será para beneficio de quienes la cursen, pero también de la sociedad, porque se reflejará en una mayor calidad en el servicio que se brinda a los justiciables.

“A pesar de las amplias jornadas de trabajo que implica los estudios de posgrado, estamos seguros que es la mejor inversión, porque nos permite ser mejores profesionistas y personas”, señaló ante los alumnos de la maestría, en su mayoría servidores públicos del mismo Poder Judicial.

Algunos jueces que se inscribieron como alumnos reconocieron la importancia que tiene este tipo de posgrados, porque les permite actualizarse en un tema que es relativamente nuevo como el de la oralidad.

Entre los cincuenta alumnos de la Maestría figuran los magistrados Ortiz Renán; Miguel Gracia Riestra; Hernán de la Garza Tamez y Adrián Alberto Sánchez.

También aparecen en la lista los Consejeros de la Judicatura, Raúl Robles Caballero, Jorge Alejandro Durham Infante y Dagoberto Herrera Lugo, además de ocho jueces.

Comentarios