abril 24, 2024
Publicidad
agosto 17, 2019 | 97 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhet) hizo un llamado a los padres de familia a denunciar cualquier abuso de que sean víctimas al momento de inscribir a sus hijos en la escuela.

La presidenta del organismo, Olivia Lemus, dijo que a nadie se debe condicionar la inscripción de sus hijos, por lo que el personal se mantendrá atento para atender cualquier denuncia al respecto.

Explicó que hasta el momento no han sido recibidas quejas, pero no descartó que se pudieran dar casos en los siguientes días.

Dijo que la Codhet tiene su sede estatal en Victoria, pero además cuenta con oficinas en Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Matamoros, Tula, y San Fernando.

Cuando ocurre una queja la Comisión realiza una labor de acompañamiento con el afectado antes de iniciar un procedimiento formal, buscando una solución por la vía conciliatoria.

“Hemos estado en pláticas cercanas para evitar esta problemática y poder coadyuvar con los padres de familia. Por eso el exhorto para que denuncien cualquier abuso del que se sientan víctimas”, refirió.

Al respecto, diputados locales han advertido que ninguna escuela debe condicionar la inscripción escolar al pago de una cuota.

Rogelio Arellano Banda, del Partido Nueva Alianza (Panal), dijo que las aportaciones económicas de los padres de familia deben ser voluntarias y de acuerdo a las posibilidades económicas de la persona.

Consideró que la colaboración económica de los padres es necesaria porque con eso se da mantenimiento a los planteles escolares, pero ningún niño se debe quedar sin inscribir por falta de pago de una cuota.

Al respecto, existe un añejo debate porque hay sectores de la población que sostienen que se violenta el derecho a la gratuidad de la educación.

Comentarios