abril 19, 2024
Publicidad
agosto 17, 2019 | 85 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Representantes de las cámaras de comercio de Tamaulipas y Texas solicitaron a los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, de México y Estados Unidos, respectivamente, agilizar la aprobación del tratado comercial y acabar con la percepción de distanciamiento entre ambas naciones, pactando una reunión en el corto plazo.

Lo anterior durante la Cumbre Binacional de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Texas celebrada en McAllen, Texas; cuya finalidad fue analizar y proponer estrategias que alienten la inversión y buena convivencia entre ambos países en todas las vertientes.

«Nuestro presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana (Concanaco), José Manuel López Campos, emitió un llamado a EU para suscribir el nuevo tratado de libre comercio, asegurando que este no puede ser presa de intereses políticos, por el bienestar de las tres naciones involucradas», comentó Julio Almanza Armas.

El vicepresidente de Zona Noreste de Concanaco añadió que dentro de los acuerdos emanados de esta reunión, destacan el hacer un llamado binacional para que los presidentes López Obrador y Trump sostengan una reunión.

«Esto es porque desde que el presidente de México asumió el cargo no se ha dado un acercamiento con Donald trump, acción que manda una señal negativa a los mercados, puesto que marca un aparente distanciamiento entre mandatarios», señaló.

Almanza Armas añadió que también se acordó buscar una equitativa redistribución de los migrantes deportados por EU, que esperan en la frontera de Tamaulipas su proceso administrativo ante un juez migratorio.

«También se dialogó sobre la necesidad de reforzar la vigilancia en ambos lados de la frontera, para mitigar el ingreso de vehículos ilegales y armas por las aduanas. Así como sobre la agilización de los flujos fronterizos y tiempos de espera en cruces internacionales, tanto en personas como mercancías, en pro de la competitividad», concluyó.

Comentarios