Dicen no a regularizar más autos

0
1106
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Tras varios anuncios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una posible regularización masiva de autos americanos, y los señalamientos de diputados federales de buscar disminuir los costos de importación de los mismos, el sector industrial afirmó que estas acciones dañarían severamente a las empresas manufactureras en la frontera norte de Tamaulipas.

Rogelio García Treviño, presidente de la Canacintra en Matamoros, aseguró que al legalizar estos carros “chocolates”, se van a frenar aún más las actividades en la industria de dedicada a la fabricación de autopartes, y los vehículos nuevos seguirán perdiendo valor.

“Esa es nuevamente una política pública de asistencia que puede beneficiar a las personas que ilegalmente ingresaron esos carros a México, pero desgraciadamente eso le pega mucho a la industria maquiladora de la frontera”, señaló.

Resaltó que la industria maquiladora tiene en su mayor parte la fabricación de autopartes, pues muchas de las piezas que se usan para ensamblar, se producen en esta ciudad fronteriza.

Rogelio García destacó que se ha estado viendo una constante disminución de venta de carros en los últimos años, tan solo el Inegi reportó hace un mes que en el primer semestre de este año las ventas habían caído un once por ciento, lo cual demuestra una tendencia a consumir menos carros nuevos.

Manifestó que actualmente la industria manufacturera de Matamoros y Reynosa se verán seriamente afectados con estas acciones, ya que se pudiera llegar a tener reducciones en las cargas de trabajo, cuando es la exportación de carros la que prácticamente mantiene miles de empleos en la industria maquiladora.

Comentarios