La elefante ‘Tikiiri’ es explotada aún enferma

Pese a su mal estado, Tikiiri trabaja junto con otros 60 elefantes para el Festival de Perahera

0
152
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Save Elephant Foundation ha denunciado el estado en el que está Tikiiri, la elefante con 70 años, quien es explotada en Sri Lanka, por lo que ya no puede ni siquiera ponerse de pie.

La fundación, que se dedica al cuidado y preservación de los elefantes, posteó unas fotografías donde haciendo evidente el estado del animal y quejándose del mal trato que le dan, pues está desnutrida y tiene un estado de salud crítico. Pese a todo eso, Tikiiri trabaja junto con otros 60 elefantes para el Festival de Perahera, por 10 días, en donde está rodeada de ruido y humo.

 

Nuevamente, la organización difundió la imagen de la elefanta, pero ahora con un estado de salud grave. El animal está tirado en el piso, sin poderse levantar, mientras varias personas solo observan sin hacer nada por ella.

“Por favor, reza por ella”, pide Save Elephant Foundation en Facebook. “No podemos dejar que se quede en silencio. Es hora de ponerse de pie y tomar medidas para proteger a los demás que todavía sufren y esperan nuestra voz.”, continuaba el mensaje donde incluía las fotos.

Save Elephant Foundation denuncia el estado deplorable en el que se encuentra la elefanta

Comentarios