Niños ‘hacen suyos’ cruceros en Altamira

0
26
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- La presencia de niños pedigüeños en semáforos de Altamira ha aumentado, por lo que la abogada Gabriela Ibarra Lozano hizo un llamado a las autoridades municipales del DIF, para que frenen la presencia de los menores en las calles y se actúe en contra de los irresponsables padres que vulneran los derechos de sus hijos.

Y es que con las elevadas temperaturas que se están registrando en la zona, los menores andan incluso descalzos haciendo malabares para pedir dinero a los automovilistas.

La también expresidenta del DIF en la urbe industrial, aseguró que ha detectado la presencia de estos menores en al menos diez cruceros de Altamira y que las edades de estos rondan entre los tres y diez años.

Dijo que este jueves al desplazarse a la altura de la divisoria se percató de la existencia de un niño pedigueño que en pleno sol estaba haciendo malabares y al comenzar a grabarlo, la madre de este le gritó que se escondiera.

Indicó que llamó al 911 para reportar esta situación, porque se trata de un delito que está siendo cometido en agravio de un menor de edad al que se está explotando laboralmente.

«Estos niños urge que sean atendidos porque están siendo víctimas de explotación y trata de personas, se están violentando sus derechos, ojalá los sistemas DIF apoyen buscando a estos niños para que se les restituyan los derechos que les están n siendo violentados».

Comentarios