abril 24, 2024
Publicidad
agosto 17, 2019 | 172 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En los últimos diez días, la zona centro y otros sectores de la Ciudad, en los que tradicionalmente no se presentaba escasez de agua, han comenzado a resentir esta situación que afecta por igual a usuarios domésticos, comerciales e incluso escuelas de todos los niveles educativos, en el caso de estos últimos a unos días de iniciar el ciclo escolar.

En recorrido por la zona centro, y de acuerdo con versiones de comerciantes establecidos, la problemática se ha recrudecido, pues han pasado de un abasto continuo a días en que solo tienen agua por unas horas, además de presentar baja presión.

«Muchos nos hemos equipado con tinacos, otros tienen cisternas porque esto no es nuevo, hay que recordar que hace poco más de dos décadas tuvimos una crisis fuerte, lo que llevó a algunos empresarios a buscar la autorización para contar con un pozo profundo, sobre todo los grandes hoteles», comentó una fuente.

Sin embargo, la molestia que más se manifestó por parte de quienes fueron consultados sobre esa situación, fue que no exista información ni por parte del organismo operador ni de las autoridades municipales sobre resultados de las reparaciones o adecuaciones que han hecho.

«Queremos pensar que estos problemas de desabasto, tandeo y baja presión es porque se están haciendo pruebas con el acuaférico, pero en concreto no tenemos nada oficial y eso es lo que más nos molesta, porque si nos dicen cómo va estar el abasto, pues los empresarios y las familias nos preparamos», comentó Alejandro Montoya Lozano.

El empresario e integrante de la directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), advirtió que la crisis de desabasto cada vez va abarcando más sectores, pues zonas que no habían tenido problemas de abasto ahora sí lo tienen como el centro y algunas del norte.

«Lo grave se resentirá a partir del día 26, que es cuando entran a clases miles de niños y jóvenes, estamos hablando de más de una docena de instituciones de todos los niveles que tan solo en la zona centro enfrentarán problemas, principalmente de higiene por el tema de uso de los sanitarios», comentó.

Finalmente, Montoya Lozano confió que con el proyecto que se tiene de rehabilitación de la red hidráulica en la zona centro, «se solucionen muchos problemas de abasto y se acaben las fugas, en tanto debe haber más información oportuna sobre la situación que prevalece».

Comentarios