marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 17, 2019 | 124 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (Notimex)

Guillermo Ochoa no vivirá su primera titularidad en su regreso con América este sábado en la cancha del Estadio Azteca. El guardameta mexicano irá a la banca, según confirmó Miguel Herrera, por lo que Óscar Jiménez será el arquero ante Morelia en la jornada cinco del Apertura 2019.

“Qué prisa tienen. El entrenador soy yo. Este es el once: Óscar, Paul, Bruno, Ema, Jorge, Guido, Leo López, Cordova, Renato, Ibarguen y Roger”, fue la alineación que adelantó el Piojo.

El cuerpo técnico hablará con Memo para saber cómo se siente el futbolista físicamente y definir si irá al banquillo en el cotejo de este sábado.

“Hoy trabajo bien, hizo gran trabajo y va bien”, añadió el ‘Piojo’ sobre el segundo entrenamiento que vivió el guardameta en el Nido.

Herrera comentó que la directiva sigue buscando un jugador extranjero que pueda suplir la baja de Mateus Uribe, y también la ausencia por lesión de Nicolás Castillo.

“Estamos pensando, pensando traer más gente y flaqueamos en algunos lados”, expuso el estratega de las Águilas, quien dejó en claro que no dará nombres, ya que eso “encarece al jugador”.

“Cuando sabíamos que venía la oferta de Edson era buscar, porque sabíamos que se encaminaba y venía la todo. Ahora viene Leo López y Rubén Gonzalez. Se avanza lo de Mateus y pasa igual, tenia una plantilla completa, pero vino la lesión de Nico y seguro saldremos a buscar algo, que era algo que no pensábamos”, comentó.

Del mismo modo cuestionó los rumores sobre las posibles salidas de Roger Martínez y Guido Rodríguez, quienes son pretendidos por algunos clubes europeos.

“No es molestia, sino para todos. Cuando haya oferta no se ocultará, porque ahora ya no se pueden ocultar. Ya vinieron por tres jugadores. Cuando vino la oferta por Marche ahí estaba y negociar con el jugador si quiere. Sin rumores y no puedo basarme en rumores”, expuso.

Ochoa Magaña jugó por última vez con la Selección Nacional en la final de la Copa Oro cuando el Tricolor se midió ante Estados Unidos. El mexicano tuvo una actuación destacada y ayudó a que el representativo nacional ganara el certamen de la Concacaf.

En tanto, la ocasión más reciente en la que Paco Memo se enfundó los guantes con un club en México fue hace ochos años, durante el Clausura 2011. Aquel torneo, las Águilas se quedaron en el camino por el título al ser eliminados por Morelia en los cuartos de final.

Ochoa debutó en 2002, pero fue hasta 2004 cuando recibió una mayor oportunidad bajo los tres postes azulcremas. Para 2005, el oriundo de Guadalajara se adueñó de la titularidad y no la soltó hasta seis años después, cuando abandonó México para buscar su sueño de triunfar en Europa.

En el Viejo Continente tuvo paso por el Ajaccio de Francia, el Málaga y el Granada en España y, finalmente, con el Standard Lieja de Bélgica, conjunto que dejó para llegar al club que lo vio nacer.

 

Comentarios