Aún faltan por llegar libros: SET

0
102
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A una semana de que dé inicio al ciclo escolar 2019-2020, aún faltan algunos títulos de libros de texto para el nivel secundaria, y uno del nivel primaria, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros

Y es que hasta el momento únicamente han llegado completos los libros para preescolar, y en el caso de los de nivel primaria les llegaron seis títulos, que ya están siendo entregados a las supervisiones escolares, que a su vez entregarán a los planteles.

Así lo indicó María Elena Flores Montalvo, titular del Crede, quien señaló que a través de un comunicado por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), les aseguraron que está por llegar la última remesa de libros del nivel secundaría, con lo cual completarían el cien por ciento de los libros.

“Únicamente tenemos completos los libros de texto para el nivel de preescolar, para primarias aún falta un título, y para secundaria aún nos faltan varios, pero ya nos informaron que están por llegar la siguiente semana para hacer la entrega a las escuelas”, afirmó.

Explicó que en total, a las escuelas públicas de esta ciudad fronteriza corresponden más de 600 mil libros de texto, por lo que esperan que a más tardar la próxima semana puedan tenerlos completos para dar inicio al ciclo escolar 2019 – 2020.

 

AÚN HAY CUPO EN SECUNDARIAS TÉCNICAS.

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que las inscripciones se realizaron desde el pasado mes de febrero, las autoridades educativas reportan que aún hay espacios disponles para nuevo ingreso en algunas escuelas secundarias técnicas.

Everardo Rodríguez Barrera, supervisor de la zona cuatro de Secundarias Técnicas, dio a conocer que aún hay cupo en algunos planteles como por ejemplo la Técnica 15 y en la Técnica 81, los cuales se encuentran en la periferia de la ciudad.

Así como también hay algunos espacios en el turno vespertino de la Técnica Cuatro, aunque en este caso son muy escasos, pues la demanda del plantel es alta.

El supervisor de zona aseguró que estos atrasos en el registro de los alumnos, se debe a que los padres de familia no han tenido la cultura de inscribirlos en el mes de febrero, principalmente este caso se presenta en la Técnica 15, que está en una zona rural.

“Esto obedece a que algunos padres de familia aún no tienen la cultura de que deben inscribir con tiempo a sus hijos en los planteles, y esto luego nos provoca problemas, porque las planeaciones en las escuelas se hacen con base al número de alumnos, y esto no se puede llevar en forma, si para cuando se inicie clases aún no se inscriben”, puntualizó.

Comentarios