‘Celebran’ Día del Cine Mexicano con cine extranjero

0
39
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Notimex.-

Desde hace dos años, el 15 de agosto fue instaurado como el Día Nacional del Cine Mexicano; sin embargo, la oferta fílmica propia en algunos complejos cinematográficos capitalinos es escasa.

Las cintas “Mentada de padre”, “¿Conoces a Tomás?” y “La camarista” son algunas de las propuestas con las que la cinematografía nacional se enfrentó en la cartelera al cine hollywoodense en su día.

Mientas que el cine extranjero estrenó las cintas “Playmobil, la película”, “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, “Rápidos y furiosos” y “La noche de las nerds”, entre otras.

La cinta “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, dirigida por André Ovredal y producida por el mexicano Guillermo del Toro fue una de las elegidas entre la mayoría del público para ver sobre la comedia “Mentada de padre”.

El pasado 15 de agosto, los esfuerzos para la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano se vertieron en proyecciones gratuitas, organizadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en algunos estados del país.

Más de cien películas serán proyectadas en diversas sedes en el marco de esta celebración, que tiene su origen el 15 de agosto de 1896, cuando Bernard y Gabriell Vayre, llevaron a cabo la primera exhibición pública de cine mudo en México.

 

 

Comentarios