marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 18, 2019 | 198 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El ahora titular de las oficinas de representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)en el Estado de Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, aseguró que el cierre de la oficina de esa dependencia en Matamoros no representa ningún riesgo para quienes sean afectados en sus derechos, solo que ahora sus quejas serán transferidas a esta Ciudad o a Reynosa.

El funcionario federal, quien reveló que desde febrero se encuentra al frente de esa representación, añadió que tampoco se registró despido de personal en Matamoros, pues el servicio que se prestaba era a través de personal adscrito al municipio.

«Matamoros desde luego que es un municipio importante en el estado, pero derivado del nuevo esquema de organización institucional que tiene la Profeco y el Gobierno federal, estamos tratando de establecer los mecanismos necesarios para recibir las quejas que allá se generen», comentó.

Martínez Castañón dijo que están viendo esa situación de dos formas, pues algunas de las quejas pudieran ser tratadas en las oficinas de Reynosa, mientras que aquellas que por su complejidad pudieran requerir un poco más de profesionalismo, las están concentrando en esta Ciudad.

«La atención en las oficinas de Matamoros seguirá prestándose hasta el 30 de agosto y posteriormente todo se estará realizando por la vía electrónica. Pero los consumidores no se quedarán desprotegidos, existen otras ciudades en las que no tenemos representación, pero se les está dando la atención», apuntó.

Como se recordará, la Profeco dio a conocer el pasado siete de agosto el cierre de dos delegaciones y ocho subdelegaciones en el país, así como de cuatro unidades de servicio.

Entre las unidades se encontraba la de Matamoros, cuyas funciones fueron transferidas a las oficinas de Ciudad Victoria, en donde de acuerdo con lo expuesto por Martínez Castañón se estarán atendiendo los asuntos de los municipios que no cuentan con representación, así como aquellos que son presentados vía electrónica.

Comentarios