Genera calor ‘trabajo extra’

0
21
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Con el paso de la canícula, los llamados que se reciben en la Delegación de la Cruz Roja en Matamoros por el llamado “golpe de calor” se han incrementado, sobre todo las atenciones de pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.

Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros, informó que por día reciben entre cinco a seis llamados de personas que sufren descompensaciones en su salud a consecuencia del intenso calor.

Principalmente dijo, se trata de personas adultas mayores que padecen enfermedades crónicas y de trabajadores que deben estar muchas horas a la intemperie.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar medidas de precaución para evitar sufrir un “golpe de calor”, especialmente aseveró es importante no exponer al sol a aquellas personas que sufren padecimientos como diabetes, hipertensión entre otros, ya que puede afectar mucho su salud.

Y para quienes tengan que trabajar bajo el intenso calor, recomendó mantenerse bien hidratados, alternando ingerir agua con electrolitos, así mismo, tomar descansos a la sombra y tratar de mojarse la cabeza con un trapo húmedo, para evitar que sufran alguna afectación por el intenso calor.

Comentarios