Impacta calor en incendios de automóviles: PC

0
33
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las altas temperaturas han ocasionado un incremento en los casos de incendio de casa habitación y vehículos, por lo que la Dirección de Protección Civil (PC) municipal emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

El titular del área, Julio César Cantú Moreno, señaló: «hubo un incremento, en lo que va del mes llevamos cuatro incendios de casa habitación así como de automóviles tenemos seis incendios».

El Director de PC en el municipio refirió que principalmente el origen de estos incendios pudiera ser por falta de mantenimiento o la observación en líneas de combustible o material acumulado en lo que es el monoblock o el motor del vehículo.

«Es un factor predisponente lo que es las altas temperaturas, ya que liberan los gases o vapores de material combustible acumulado y esto hace que se desencadene con mayor facilidad un incendio».

Cantú Moreno dijo que para evitar cualquier tipo de siniestro hay que hacer los mantenimientos adecuados o la revisión de sus vehículos: «si no tienen el conocimiento hay que llevarlo con personas expertas que se dediquen a eso».

«No dejar la acumulación de material combustible, luego utilizamos servilletas, garras trapos que pudiéramos utilizar para limpieza, la revisión de los aceites, los acumulamos en el mismo chasis, las vestiduras del vehículo y esto al sufrir un calentamiento pudiera desencadenar un incendio».

Comentarios