Univic se corona en ‘Champions’

Con un marcador de 2-0 el equipo se convirtió en el nuevo monarca de la Liga de Campeones 2019

0
69
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tam.- Mostrando oficio y contundencia en momentos claves del partido, el equipo de Univic estableció un marcador de 2-0 sobre Dimada, para convertirse en el nuevo monarca de la Liga de Campeones 2019 en un buen partido celebrado en la cancha Enrique Borja la noche del sábado.

El escenario lucía pletórico de cientos de aficionados de ambos equipos que llegaban con el mismo objetivo: levantar el trofeo que relumbraba en la media cancha para la ceremonia protocolaria de inicio.

El encuentro fue dirigido por Jaime Manríquez, quien se ganó la nominación para la final luego de haber sido el árbitro más constante y el mejor evaluado a lo largo de la “Champions” en su edición 2019, cumpliendo en términos generales con un buen desempeño.

En lo que fue el trámite del partido que se jugó en modalidad de Fut-8, los ahora campeones se adaptaron mejor a la cancha a diferencia de los rojinegros, que batallaron para encontrarse e hilvanar jugadas de real peligro sobre la portería de Carlos Cervantes.

La primera mitad transcurrió en medio de un dominio alterno de la pelota y cuando parecía que se irían al descanso sin novedad en el marcador, justo en el minuto 25 se rompería el cero tras una buena jugada de asociación que terminó firmando Óscar “Canica” Echartea ante la salida apresurada de Marvin Camacho.

Los dirigidos por Aldrin López hablaron fuerte entre ellos en el descanso y para la reanudación sus hombres de ataque como “Chavita” Muñiz, “Chino” Badillo y César Alvarado, trataban por todos los medios de llegar hasta la línea de fondo pero les faltaba mayor claridad.

En contraparte, Univic parecía más tranquilo y en una jugada que no representaba quizás mucho peligro, vendría una pena máxima a su favor tras una aparente mano de un defensor de Dimada, cobrando a la perfección desde el manchón penal el hombre referente José “Mocho” Morales.

Con poco tiempo en el reloj, los intentos de Dimada por acortar distancias se fueron diluyendo e incluso la fortuna les hizo una mala pasada cuando en la recta final un balón que iba en dirección a las redes fue atajado por el delantero rojinegro Luis Alvizo, quien no logró quitarse y detuvo el esférico sobre la línea de gol.

Llegaría el silbatazo de Jaime Manríquez para que así se consumara el título de Univic, que se llevó “la orejona” por primera vez en su historia, encabezando la ceremonia de premiación Ramiro Ortega Balboa y patrocinadores que apoyaron la “Champions League”.

Los campeones son, Carlos Cervantes, Leonardo Rocha, Galileo Ruiz, José Morales, Rubén Martínez, Jorge Balderas, Óscar Echartea, Kevin Fernández y Rogelio González, dirigidos por Arturo Balboa.

Igualmente, se entregaron reconocimientos individuales, llevándose el galardón del Jugador más Valioso del partido, el “Mocho” Morales, el de mejor portero y menos goleado fue para Carlos Cervantes, además de otros premios que se entregaron.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Continúa futbol empresarial Jebla

Comentarios