Abuelita grafitera se rebela contra el Brexit

La mujer explicó que sus nietos son la razón por la que escribe estos mensajes desde 2016, año del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea

0
46
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las personas tienen derecho de luchar por las causas que cree justas, y eso lo sabe muy bien Hazel Jones, una maestra jubila que usa bastón con la mano izquierda y con la derecha se dedica a grafitear los muros de la ciudad británica de Wakefield.

En un mensaje hecho con gis en la pared de un colegio se podía leer: “El Brexit está basado en mentiras. Recházalo»; sin embargo, nadie se imaginaba que la autora del texto era una mujer de 71 años.

Todos quedaron sorprendidos al descubrir cuando se reveló la identidad de la mujer, cuando fue captada infraganti por una vecina.

Una vecina de nombre Carla Angel Petts, que fue quien realizó la grabación, señaló que: Pensé que eran algunos jóvenes escribiéndolo. Hoy vi a la culpable. ¡Qué mujer!».

Después de ser descubierta, Jones bromeó en una entrevista a The Times:

La mujer señaló que de haber sabido que estaba siendo grabada se hubiera arreglado más.

La mujer explicó que sus nietos son la razón por la que escribe estos mensajes desde 2016, año del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

“Mi generación ha estropeado las perspectivas de las personas más jóvenes, así que es por mis nietos por lo que lo estoy haciendo», comentó. Y añadió: «Todos tenemos que poner nuestro granito de arena y creo que es muy importante que las personas sean conscientes de la inminente catástrofe a la que nos enfrentaremos si sale el Brexit».

La abuelita no consideró que hubiera cometido algún acto ilegal, porque siempre escribe sus mensajes con gis, lo que facilita que se borren con la lluvia.

https://www.facebook.com/carla.petts/videos/10217018304864114/?t=0

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Propone EU a Reino Unido acuerdo comercial tras Brexit

Comentarios