abril 26, 2024
Publicidad
agosto 19, 2019 | 371 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al menos por lo que resta del año fiscal, las asociaciones de padres de familia de las escuelas públicas no recibirán recursos para aplicarlos en obras o mejoras a la infraestructura de los planteles, pues todo está programado con antelación con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife).

Así lo adelantó María Teresa Morado Cisneros, directora de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), quien agregó que en caso de darse esa indicación sería posterior a la aprobación del presupuesto federal para 2020.

“Al momento no tenemos ninguna indicación oficial de parte de la instancia federal, por tanto seguimos con las mismas reglas anteriores, para el ejercicio del 2019 la programación de obra ya está hecha”, comentó.

Morado Cisneros agregó que tendrían que esperarse al siguiente ejercicio fiscal, para que se pronuncie el Gobierno federal y baje la instrucción respecto a cómo se seguirían atendiendo las necesidades de las escuelas.

“El recurso autorizado para este año ronda los 109 millones y estamos haciendo la propuesta de las construcciones más urgentes, pues tenemos escuelas en algunos municipios con mucho daño estructural”, expuso.

La funcionaria dijo que están priorizando de acuerdo con las necesidades y peticiones que recibieron, pero insistió que a la fecha siguen trabajando igual, citando como ejemplo la construcción de un jardín de niños en su totalidad.

“Construimos más aulas de acuerdo al crecimiento que están teniendo las escuelas, también aquellos planteles que tienen daño estructural. Vamos a atender alrededor de 135 centros de trabajo que ya están programados dentro del ejercicio fiscal 2019, que están distribuidos en todo el estado, no hay una región en particular que predomine”, concluyó.

 

Comentarios