Denuncian Bomberos a carretoneros por provocar incendios

0
32
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante el incremento de incendios que se presentan en el antiguo centro de transferencia conocido como “La Copa”, en Matamoros, el Heroico Cuerpo de Bomberos aseguró que ya es necesario que algunos departamentos municipales intervengan para ponerle fin a estos problemas.

Humberto Salazar López, comandante de Bomberos en Matamoros, señaló que ante esta situación se está buscando sostener una reunión con los departamentos de Limpieza Pública, Control Ambiental y Seguridad Publica, para que aporten en brindar una solución conjunta.

Y es que destacó que en este tiradero, que se convirtió en clandestino, hay incendios diariamente, provocados por los carretoneros que tiran y queman la basura de manera desmedida, y que ha provocado afectaciones y desgaste al Departamento de Bomberos.

“A partir de este lunes nosotros buscaremos reunirnos con estos departamentos, para que nos ayuden a llegar a un acuerdo y poder acabar con este problema, pues ya es por lo demás desgastante e intolerable lo que está pasando, y que está afectando a muchos”, afirmó.

Resaltó que el Departamento de Bomberos está acudiendo casi diariamente a sofocar los incendios que se presentan en esta zona, ocasionados por los carretoneros, quienes han hecho negocio de esta forma y ponen en riesgo muchas cosas.

El Comandante de Bomberos manifestó que no están en contra de que las personas se ganen “el pan honradamente”, sin embargo, dijo, lo que no se vale es que afecten de esta forma a la ciudadanía en general.

Además de que estos carretoneros están realizando una actividad ilegal, pues es un lugar en donde por haber sido clausurado ya está prohibido que se continúe tirando basura.

Es por ello que esperan que los demás departamentos municipales puedan coadyuvar a resolver esta problemática.

 

 

Comentarios