abril 19, 2024
Publicidad
agosto 19, 2019 | 91 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas está ofreciendo oportunidades laborales a migrantes mexicanos que están siendo retornados desde Estados Unidos, reveló María Estela Chavira Martínez.

“La mayor parte de esta oferta laboral se encuentra dentro del sector manufacturero, ya que existe disponibilidad en plantas industriales que están operando en municipios de la franja fronteriza”, dijo la Secretaria del Trabajo en el estado.

Sostuvo que son alrededor de 15 mil empleos que están considerados dentro de una bolsa de trabajo, los cuales pueden ser aprovechados por migrantes mexicanos que son deportados, e incluso también de otras nacionalidades, siempre y cuando cumplan con las reglas migratorias que exige nuestro país.

La funcionaria estatal señaló lo anterior, al resaltar que al cierre de julio, de acuerdo con los datos que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suman ya poco más de 14 mil los nuevos empleos que se han creado en este año en Tamaulipas.

Ante el supuesto cierre de la maquiladora Aptiv en la Capital, la funcionaria estatal mencionó que no tienen registro de esa posible situación.

“Tuvimos un acercamiento por motivo de la reforma laboral con Aptiv a nivel nacional, y no tengo el dato de que una maquiladora en Tamaulipas vaya a cerrar, sino que están pensando positivo”, indicó.

También agregó que luego de un par de meses de conflictos laborales en la frontera del estado, la situación logró normalizarse y ya no hubo cierres de empresas.

“Después de estos eventos de primer bimestre, gracias a la conciliación y al acuerdo que llegaron empresa, sindicato y trabajadores, se respira la paz laboral en Matamoros”, indicó.

 

Comentarios