abril 20, 2024
Publicidad
agosto 19, 2019 | 857 vistas

Shalma Castillo

El Ayuntamiento de Victoria, a cargo de Xicoténcatl González Uresti, negó información solicitada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, acerca del número de laudos presentados y resueltos de trabajadores que han sido despedidos en lo que va de este año.

Mediante una repuesta oficial ofrecida a través de un escrito firmado por Nancy Jazmín Rodríguez Hernández, jefa del Departamento Jurídico y Derechos Humanos, así como por Juan Manuel Pérez Guerrero, titular de la Unidad de Transparencia, el Gobierno local evade su responsabilidad de transparentar la información.

En el documento se destaca que del millón 873 mil 463 pesos estimados al pago de laudos para este año, han sido ejercidos un millón 369 mil 583 pesos y 82 centavos en el pago de cuatro resoluciones.

Sin embargo, en el escueto informe no se detalla cuántos son los trabajadores que recibieron sentencia o decisión a su favor dictada por un árbitro o juez, que en todo caso fue mediador en el conflicto laboral.

Al solicitarse el número de laudos laborales que han sido presentados por despidos, la Unidad de Transparencia del Municipio respondió: “La información solicitada no es generada con motivo de las atribuciones y facultades de esta dirección”, de este modo se deslindaron de proporcionar dichos datos requeridos.

Comentarios