abril 26, 2024
Publicidad
agosto 19, 2019 | 102 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De cara hacia el inicio del nuevo ciclo escolar, es difícil que se implementen mecanismos que pongan orden en el cobro de la tarifa por el uso de transporte público, ante la falta de una credencial única de estudiante.

Ramón Hernández Manríquez, representante de los Concesionarios del Transporte Rutas Verdes en la Capital del Estado, admitió que el tiempo está prácticamente encima, pues el ciclo inicia el día 26.

“Es algo en lo que hemos insistido una y otra vez; pongan orden con la implementación de la credencial de estudiante, para que de esa forma se frene el abuso de otras personas que no están en instituciones educativas”, aseveró.

Para los que se dedican a la prestación del servicio representa una pérdida económica, si se toma en cuenta que es un ingreso que no entra como debiera ser, porque en lugar de pagar tarifa de público en general, lo hacen como estudiantes.

“Lo hemos dicho en más de una ocasión, hay gente que se toma la foto y usa cualquier tipo de credencial, del gimnasio, de la academia, de lugares que no son instituciones educativas”, apuntó.

Aseveró que hay interés de la Secretaría de Educación, de la Subsecretaría del Transporte y demás autoridades involucradas, pero que por una u otra razón no aterriza la elaboración de la credencial única de estudiante.

Hernández Manríquez desconoció a cuánto ascienden las pérdidas de los prestadores del servicio, entre lo que representa el pago de una tarifa al público en general y la diferencia que esta tiene con la de estudiante por el tipo de ruta.

Hay rutas en las que la cantidad de estudiantes es menor, pero hay otras que representa la mayor parte de los usuarios del servicio, aseveró el concesionario.

Confió en que a la brevedad la Subsecretaría de Transporte se ponga de acuerdo con educación para encontrarle solución a un tema que para el concesionario representa una merma en su ingreso.

 

Comentarios