marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 19, 2019 | 105 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El beisbol sigue siendo una cajita de sorpresas, demostrando a la vez que no hay enemigo pequeño, lo anterior viene a colación porque ayer, en el juego de Campeón de Campeones celebrado en el diamante del Praxedis Balboa, el Deportivo “Julio Urbina”, que salía con los momios en contra de Motel Sol sorprendió a propios y extraños al superar en solamente siete entradas al escuadrón comandado por Fernando Martínez y Egidio Lara, siendo la pizarra final de 6-5, en un encuentro emocionante de poder a poder.

Para tal efecto la tribuna del Balboa como era de esperarse registró buena asistencia de aficionados de uno y otro equipo que disfrutaron plenamente de cada una de las acciones que fueron bien llevadas por “El Tigre” Hernández, que  trabajó como ampáyer y anotador, esto ante la falta de una persona que oficialmente se haría cargo de llevar las estadísticas, pero como no hubo nadie, Hernández marcaba bolas y strikes y a la vez anotaba la reseña del partido.

Esta falla se la dejamos de tarea para el dirigente de la Liga, Oscar Urbina  Vázquez a ver que dice al respecto, pero el juego se sacó adelante, que es lo más importante.

Lo que son las cosas del beisbol, jugadores de Motel Sol llegaron puntuales a tiempo para el partido, a las diez horas. Pero tuvieron que esperar al Deportivo “Julio Urbina” por espacio de una hora, a eso se debió que el partido se pactara a solamente siete entradas, “la confianza mata al hombre”, reza conocido refrán.

Motel Sol pudo haber ganado el Campeón de Campeones por la ruta del Fort Feit, pero los muchachos de Fernando Martínez y Egidio Lara prefirieron jugarlo arriesgando la victoria como así fue.

Bien, el pitcher ganador fue el jovencito Isaac Orta que entró al relevo por Tito Muñoz, el derrotado en esta ocasión fue Santos Lara.

En el bateo tuvieron sobresaliente labor por los líderes del Grupo “B”, Deportivo “Julio Urbina”-Amparo Orta y Artemio Carrizales de 3-2 y Nelson Orta de 4-2, su primo Isaac Orta también tuvo destacada labor tanto defensiva como ofensiva y desde luego el gran veterano Filiberto Solano.

Por Motel Sol, monarcas del Grupo “A”, pero subcampeones de la gran final, mencionamos a Erubiel Martínez y Adrián Roque con dos hits en cuatro idas al plato, Alejandro Martínez, como Mario Ibarra, Egidio y Rosendo Lara, Julio César Ávalos fueron de los más valiosos por los ahora subcampeones de la gran final del beisbol de Victoria.

Comentarios