abril 24, 2024
Publicidad

La cerveza es mejor para el dolor que el paracetamol: estudio

agosto 19, 2019 | 453 vistas

Quienes aman la cerveza, tendrán un nuevo motivo para seguirla adorando. Un reciente estudio, sugiere que tomar bebidas con alcohol, son más eficaces para aliviar el dolor que tomar analgésicos.

Los investigadores de la Universidad de Greenwich, analizaron a 404 participantes. De acuerdo a lo que observaron, fue que se necesita aproximadamente de 0.08% de nivel de alcohol en la sangre para disminuir el dolor, lo cual en los participantes disminuyó en un 25%. Para que la cerveza pueda producir el efecto de analgésico, se requiere de un litro de bebida.

Resultado de imagen para cerveza

“Descubrimos una fuerte evidencia de que el alcohol puede ser comparado con los opioides, que actúan en el sistema nervioso para aliviar el dolor, como la codeína. Su efecto es aún más poderoso que el paracetamol”, explicó Trevor Thompson, uno de los investigadores.

Ahora pueden explicar porque quienes padecen de dolores crónicos, toman excesivamente alcohol, sin importar las consecuencias en su salud.

El abuso de alcohol puede traer graves consecuencias como pancreatitis, enfermedades cardiovasculares, daños al hígado e incluso algunos tipos de cáncer.

Resultado de imagen para cerveza

“Lo ideal sería hacer un remedio que no tuviera los efectos negativos del alcohol”, añadió Thompson.

Así de cualquier forma, recuerda que este no es un remedio al dolor, por lo que es necesario consultar a un médico en caso de molestias para que te indique medicamentos.

 

Con información de: vix.com

Comentarios