marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 19, 2019 | 113 vistas

Alberto de la Garza.-

A pesar del intenso calor y la humedad que se siente en el sur del estado, este domingo se llevó a cabo la Primera Etapa del Serial de Ciclismo del Sur que organizó la Asociación Estatal de la especialidad que dirige Arturo Silva Infante y en donde Ernesto Maya logró quedarse con el primer lugar en la categoría más alta.

Fue justamente este domingo, en el fraccionamiento Velamar del municipio de Altamira, sobre el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, donde se dieron cita los amantes de la fibra y el pedal desde muy temprano para realizar sus registros correspondientes, y a partir de las 9:00 horas iniciar con la competencia.

Los corredores dejaron todo sobre el caliente asfalto para realizar su recorrido correspondiente, dosificando la energía que desgastaban, ya que el calor era muy intenso, a pesar de desarrollarse durante la mañana, siendo aplaudido su esfuerzo por los presentes.

En cuanto a resultados se refiere, en la categoría Élite o Primera Fuerza, Ernesto Maya, del Blue Team, logró quedarse con los máximos honores de la competencia, dejando el segundo puesto para Roberto García de RG Bikes, mientras que Luis Enrique Nieto fue el tercero.

Por otra parte, en la de Segunda Fuerza Benjamín Mora, del equipo Sharks, demostró ser el mejor competidor, seguido muy de cerca por Agustín Hernández de Escarabajos, y Francisco Condonosa de Blue Team arribó en la tercera posición para sumar puntos en este serial.

Es importante mencionar que también hubo una gran participación en las categorías Máster, siendo en la 1 el primer lugar Bernardo Guerrero para tomar ventaja en el serial, seguido por Ulises Aguilar y Martín Charles, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los Novatos también vieron participación en el serial de ciclismo de ruta, donde José Luis Franco logró dominar las acciones para quedarse con el primer lugar, apareciendo Axel Rojas en segundo y Víctor Hugo Trejo en el tercer lugar, para llegar con ventaja en la siguiente etapa.

En Femenil Master, Isabel García, del equipo Sharks, demostró ser la mejor competidora; dejando el segundo y tercer lugar para Patricia García y Paloma Calzada, respectivamente

Al final de la competencia, Arturo Silva Infante felicitó a todos y cada uno de los corredores, invitándolos a participar en la Segunda Etapa del Serial, que se llevará a cabo el día ocho de septiembre en la carretera Mante-González, debido a que el 25 de agosto se tiene programado en Nacional Infantil.

OTROS RESULTADOS

 

Master 2

1° Néstor Enríquez

2° Francisco Treviño

3° Luis Medrano

 

Master 3

1° Marco Martínez

 

Montaña

1° Jorge Piña

2° Noé Gutiérrez

3° Fernando Martínez

 

Femenil

1° Socorro Núñez

2° Frida Uresti

 

 

Comentarios