abril 19, 2024
Publicidad
agosto 19, 2019 | 159 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos siete municipios de Tamaulipas, entre ellos Victoria, son susceptibles de inversión para los sistemas integrales de transporte VTR, confirmó Gerardo Villaseñor Montes.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial aclaró que antes de ello se tendrá que aprobar la Ley de Movilidad en el Estado, para aterrizar resultados de estudios que dan la certeza de ser proyectos rentables y necesarios, porque están técnicamente avalados.

Confirmó que la mencionada ley está en la oficina del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para ser firmada y enviada para su análisis y eventual aprobación al Congreso local, de manera tentativa en el primer periodo de la próxima legislatura.

“Esto tiene que ser negocio, los estudios de preinversión dan la garantía de que este nuevo concepto, donde va a haber unidades nuevas, infraestructura específica para el sistema de comunicación de transporte, sea rentable económicamente para los empresarios que van a entrar por eso es importante su aprobación”, aseveró.

En primera instancia, los sistemas integrales de transporte VTR podrían aterrizar en municipios como Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira donde ya se cuenta con resultados de estudio de factibilidad.

¿Y para los demás municipios?, se le cuestionó.

“Habrá sistemas híbridos, pero este es un sistema altamente robusto, puede andar en alrededor de los tres mil millones de pesos, entre equipo, infraestructura de rodamiento, instalaciones y recaudos”.

Para las ciudades que no dé rendimientos como negocio proyectos híbridos, porque más que el transporte y el equipo es el sistema alimentador, es decir camiones no tan grandes, a eso es a lo que me refiero con respecto a una posibilidad híbrida de sistema de transporte público”, refirió.

Villaseñor Montes confirmó avances importantes para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, además de Reynosa, pero en los que se contempla la Capital del Estado, Nuevo Laredo y Matamoros.

 

Comentarios