abril 18, 2024
Publicidad

Anuncian cuarta carrera por Purita

agosto 20, 2019 | 108 vistas

Alberto de la Garza

Con el objetivo de ayudar una vez más en su tratamiento de Piel de Mariposa a la pequeña María Pura Porras Gómez, fue dada a conocer la Cuarta Edición de la Carrera Atlética por Purita que se estará llevando a cabo el próximo 12 de octubre en la capital del estado.

Así lo informó su mamá la señora Claudia Gómez González, recordando que es una carrera de 5 kilómetros que tiene un costo de 180 pesos por participantes y solamente habrá una sola categoría Libre dividida en rama varonil y femenil donde podrán realizar su registro.

“Gracias al INDE que nos regaló las playeras, tenemos por ahí también muchos regalos para los asistentes que al momento de su inscripción, al terminar la carrera los rifaremos entre todos”, fueron las palabras de la señora Claudia Gómez.

Agregó: “Damos las gracias a la sociedad que siempre nos ha estado apoyando, gracias al apoyo de todos ustedes ella sigue cumpliendo con todos los tratamientos médicos que su enfermedad amerita como es en Monterrey, en la ciudad de Morelia que sigue con las vacunas que tienen un costo de 15 mil pesos cada una”.

Las inscripciones se podrán realizar desde este día en la entrada del Estadio “Marte R. Gómez” en un horario de 7 a 10 de la mañana y de 4 a 8 o 9 de la noche, mientras que el clima lo permita o también a través del número de celular 834-138-5066 con la señora Claudia Gómez.

“Agradezco también a la esposa del gobernador que por medio del DIF Estatal ha estado pagando las ultimas vacunas a partir de noviembre a la fecha, esa es una gran ayuda, la señora Mariana Gómez ha sido muy generosa y nos ha estado apoyando”, mencionó la madre de Purita.

 

La epidermólisis bullosa, también conocida como piel de mariposa, es una enfermedad poco frecuente, crónica e incurable. Se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel en la que aparecen ampollas y heridas a partir del más leve roce o incluso de forma espontánea.

 

Señaló además: “El año pasado ha habido muchas defunciones con Piel de Mariposa, desafortunadamente esta enfermedad es muy agresiva y muy costosa, pero que no haríamos por nuestros hijos si tiene una enfermedad de este tipo”, finalizó.

Comentarios