abril 24, 2024
Publicidad

El 35 por ciento de desaparecidos en Tamaulipas son mujeres: Gutiérrez

agosto 20, 2019 | 166 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

En Tamaulipas al menos el 35 por ciento de las personas desaparecidas son mujeres, aseguró Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos.

“Calculamos que un 35 por ciento de las personas desaparecidas en Tamaulipas son mujeres, por eso apoyamos la lucha de las mujeres contra la violencia” señaló, aunque no aportó cifras para sustentar su comentario.

Dijo que en algunas entidades del país la violencia contra las mujeres es peor que en la Ciudad de México, por lo cual justificó las manifestaciones a través de las cuales se exige justicia.

“Es preferible que pinten los monumentos históricos a tener una sola desaparecida más” refirió al solidarizarse con la lucha de las féminas , de quienes dijo: “son una valientes que necesitan ser escuchadas”.

Gutiérrez Riestra calificó como justo el reclamo de las mujeres “están en todo su derecho de protestar y que bueno que haya rabia de parte de esas mujeres valientes ante este drama que estamos viviendo”.

El activista social consideró urgente frenar la violencia contra el género femenino “porque eso es parte del odio que le tienen a las mujeres y eso tiene que terminar”.

Y añadió: “aquí es igual o peor. Nosotros hemos documentado cuerpos en fosas clandestinas de chiquitas de 14 años, y es una cantidad enorme de mujeres que han terminado muertas víctimas de un balazo”.

En entrevista anterior, Gutiérrez Riestra denunció que en Tamaulipas opera una red internacional de trata de personas.

Aseguró que la organización criminal está plagiando a jovencitas para llevarlas a otros países como Estados Unidos, Colombia y España, donde las explotan.

Recomendó a los padres de familia extremar precauciones con sus hijas, sobre todo cuando reciben ofertas de trabajo a través de internet, en las que les hacen ofrecimientos de altos sueldos y excelentes prestaciones.

Comentarios