marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 20, 2019 | 73 vistas

TAMPICO, Tam.- Con recursos derivados del manejo responsable y honesto de las finanzas, así como de la aplicación de una política permanente de ahorro en el gasto público, se llevó a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Héroe de Nacozari, entre Raúl Jiménez y el bordo de contención de la colonia Morelos, la cual fue inaugurada este lunes, por el presidente municipal, Jesús Nader.

Acompañado de su esposa, Aída Feres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, y de la diputada local electa, Rosa González Azcárraga, además de síndicos y regidores, el jefe de la comuna expresó que la citada pavimentación no estaba contemplada dentro del programa anual de obra pública, sin embargo, luego del ahorro obtenido en los últimos meses, fue posible destinar cerca de dos millones y medio de pesos para llevar a cabo los trabajos.

«Con orden y disciplina estamos construyendo el Tampico que todos queremos, una ciudad que se distinga por contar con mejores vialidades, eficientes servicios públicos, mayor iluminación y una seguridad cada vez más fortalecida», expresó.

Nader resaltó que al inicio de su gestión la ciudad se encontraba con más del 70% de las luminarias fuera de servicio, con un marcado atraso en materia de pavimentación y sumida en la suciedad y abandono en la mayoría de sus colonias; por ello, dijo, que se diseñó un programa emergente que atendiera todos los rezagos y colocara al municipio en la ruta del progreso.

«A casi un año de trabajo ininterrumpido hemos logrado transformar a nuestra ciudad como la más limpia e iluminada en todo el estado; desarrollando una obra pública enfocada a satisfacer las necesidades prioritarias de las colonias donde más hace falta, en los sectores que durante décadas fueron desatendidos y olvidados por las anteriores administraciones», subrayó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Pedro Rangel Cerrillo, dio a conocer que en la obra se realizó la reposición integral de la red hidrosanitaria, la construcción de guarniciones, banquetas y rampas para personas con discapacidad, además de la instalación de un moderno sistema de alumbrado público.

«Mediante una inversión de dos millones 400 mil pesos llevamos a cabo la pavimentación de 101 metros lineales de calle sobre una superficie de 673 metros cuadrados», informó.

Comentarios