Feminismo

0
81
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

Tan mal el machismo como el feminismo.

Lo ideal es el equilibrio y la igualdad.

Aclaro que no estoy en contra de las injusticias que se han cometido contra las mujeres. Para nada.

Apoyamos la causa por la que luchan hoy en día: injusticias, abusos, discriminación, acoso, desdén y la falta de equilibrios y desigualdad.

Pero que no se pierda esa causa. Que no se desvirtué, que no salga de las premisas por las cuales hoy están en pie de guerra un sector de la sociedad.

Hoy se ha cuestionado las formas, es decir, el vandalismo con el que se han conducido para hacerse sentir y escuchar.

Es cierto, un monumento, un edificio, una pared o un vidrio no valen más que una vida o la dignidad de una sola mujer.

Pero que no se use ese vandalismo como estandarte de una protesta solo por llevarle la contra a los que critican o cuestionan el proceder de las manifestantes.

Tampoco que se haga una guerra entre hombres contra mujeres, porque tampoco es el caso.

No se trata de ir en contra de los varones, porque no todos son asesinos, violadores, acosadores o abusivos y abusadores.

No se debe de tratar de enfrentar un sector (mujeres) contra otro (hombres), porque entonces caeríamos en una lucha ideológica que nunca tendrá fin.

La causa es justa, pero no se puede dañar a terceras personas. La lucha es justa, pero la libertad de expresión tiene sus limitantes. La causa es loable, pero no puede salirse de control.

El asunto no es minimizar el motivo de las manifestaciones, pero la violencia llama violencia y no podemos pedir alto a la violencia con más violencia. No es el camino.

Esto se está saliendo de control y no se debe permitir, porque puede terminar mal y con consecuencias que nada tendrían que ver con la lucha.

Ojo, que debe haber justicia, sí. Que no debe haber impunidad, estoy de acuerdo. Que se debe castigar a los abusivos, también, pero insisto, no caigamos en una lucha de mujeres contra hombres, porque entonces se desvirtuará la situación.

 

EN CORTO

UNO.- El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González sigue mal posicionado ante la población. Volvió a salir en el “top-tres” de los peor evaluados del país. Su imagen ya no se podrá salvar. Ni con chochitos.

DOS.- El Estado entrará al rescate de las Comapas, según anunció el gobernador Cabeza de Vaca. Estos organismos terminarán dependiendo del Estado. Ya se veía venir.

TRES.- En la SET siguen dándose con todo. Ya maestros culpan a la subsecretaria Magdalena Moreno de orquestar el fuego amigo. Ella quiere ser titular de esa dependencia, a cualquier precio.

 

PREGUNTAS

¿Si el machismo es malo, cómo será el feminismo? ¿No están convirtiéndose en todo lo que odian?

 

DIMES Y DIRETES

“(La Cartilla Moral) Es una cargada total, descarada hacia Morena. Así lo veo yo”: El obispo Antonio González Sánchez.

EN CINCO PALABRAS.- Están en una mala guerra.

PUNTO FINAL.- “Para los honestos, lo más terrible es la calumnia. Para los deshonestos, lo más terrible es la verdad”: Alejandro Jodorowsky.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios