Hay grupos que quieren deponer las armas: Sánchez Cordero

La dependencia precisó que la secretaria se refirió a un programa de diálogo con autodefensas en distintos puntos del país

0
77
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo esta tarde que el Gobierno federal dialoga en lugares de Guerrero, Tamaulipas y la Huacana, Michoacán, con grupos que se han estado combatiendo unos a otros, ello, dijo, para caminar hacia la pacificación del país.

Sánchez Cordero asistió por la mañana a una reunión de la Alianza para el Gobierno Abierto, iniciativa que busca combatir la corrupción y promover la transparencia.

 

 

Durante su discurso, Sánchez Cordero dijo: «Compartirles también que hemos estado en zonas de Guerrero, Tamaulipas y La Huacana, en Michoacán, tratando y conviviendo para poder avanzar en la pacificación del país que entre otras cuestiones, que es muy importante, ya estos grupos que al final del día se han estado combatiendo unos a otros, y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros, pues ya no quieren más muerte, ya quieren avanzar hacia la paz y no quieren ya estar en esta situación que en este momento se encuentran».

La dependencia precisó que la secretaria se refirió a un programa de diálogo con autodefensas en distintos puntos del país, encabezado por el subsecretario Ricardo Peralta.
Al salir, y ante medios, Sánchez Cordero respondió una pregunta sobre una posible tregua con el crimen organizado en Guerrero. «No. Estamos dialogando, ahorita. Estamos dialogando con muchos grupos, y nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia. Ellos quieren deponer las armas y caminar hacia la paz», dijo.

Comentarios