abril 20, 2024
Publicidad
agosto 20, 2019 | 183 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tam.- Durante los últimos dos meses, el Ayuntamiento capitalino ha recibido un total de 40 denuncias por maltrato animal, en donde mascotas son olvidadas por sus propietarios dejándolos a la intemperie bajo los intensos rayos solares, sin agua y sin proporcionarles alimentos, reveló el director de Medio Ambiente Desarrollo Urbano y Transporte José Antonio Carbajal López.

“Nosotros hemos recibido aproximadamente en los últimos dos meses aproximadamente 40 quejas, principalmente porque los dejan en la calle o porque los dejan a la intemperie, no les dan alimento o no les dan agua, es principalmente por eso, por maltrato”.

El funcionario municipal detalló que se pueden aplicar multas; sin embargo, generalmente en respuesta a las denuncias se gira un apercibimiento al cual se le da seguimiento.

“Vamos nosotros a los domicilios a donde es el problema para constatar que realmente es un problema y cuando sí lo es se le deja el requerimiento a los propietarios y las recomendaciones”.

Y agregó; “si reinciden le vamos aumentando, hasta ahorita no hemos tenido un caso de reincidencia”.

Carbajal López señaló que precisamente debido al elevado número de quejas que se reciben por maltrato animal, el Ayuntamiento capitalino llevará a cabo una campaña de adopción de mascotas, con una meta propuesta de lograr que 50 personas adopten un perrito.

“Ahorita la meta es tratar de que se adopten 50, por eso estamos promoviendo la campaña, ahorita tenemos cinco asociaciones que están inscritas y el evento será dos fines de semana, nosotros lo estamos promoviendo para perros, pero hay asociaciones que quieren llevar a sus gatitos”.

El Director de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Transporte adelantó; “va a empezar este viernes sábado y domingo y el siguiente también”.

“El día viernes será en la Casa de la Cultura del Fovissste, el día sábado lo haremos en el Paseo Méndez y el domingo sobre la avenida 17″, dijo para concluir.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/07/27/respeto-para-los-animales-exige-eugenio-derbez/

Comentarios