marzo 19, 2024
Publicidad

Recurso federal dejó de fluir a municipios

agosto 20, 2019 | 92 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Pese a las gestiones realizadas, los recursos federales han dejado de llegar a Tampico y son alrededor de 200 millones de pesos de programas como Hábitat y el Ramo 23.

Lo anterior fue dado a conocer por alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien dejó en claro que se han tocado las puertas necesarias y se han hecho las gestiones, pero que los recursos de la Federación siguen sin fluir.

Detalló que tan solo del Ramo 23 son 50 millones de pesos que no están llegando, mismos que eran empleados para obras como pavimentación.

Señaló que afortunadamente han contado con el apoyo del Gobierno del Estado, quien destinó una importante partida de recursos extras para el municipio, los cuales están siendo empleados en obras de pavimentación.

«Unos 50 millones de pesos del Ramo 23 para pavimentación y otros servicios se dejaron de percibir, hemos mandado documentación, gestoria, esperamos tener respuesta por parte del Gobierno federal para seguir beneficiando a los tampiqueños. Del programa Hábitat tampoco hemos recibido recursos, no hemos recibido ningún tipo de ayuda, esperemos que se cumpla la palabra del Presidente de la República y empiecen a llegar todos estos recursos».

Señaló que hasta el momento no han encontrado un eco importante que pueda dar respuesta a su peticiones y solo reciben un “ya mérito» como respuesta.

«De que se han hecho las gestiones ahí están, de algunas nos ha dicho que ya merito y pues esperamos que ese ya merito llegue».

Comentarios