abril 26, 2024
Publicidad
agosto 20, 2019 | 92 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La exportación de tomate y otros productos, entre estos la carne roja, podría ser sujeta de la aplicación de un nuevo arancel por parte de las autoridades sanitarias de los Estados Unidos.

De hecho, productos como el tomate ya paga poco más de un 17 por ciento de arancel, de tal forma que si se aplica otro porcentaje generaría que los productos incrementen sus precios y afecte al consumidor, admitió Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural admitió que entre los que producen y exportan existe preocupación por el Twitter que escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que habla de aplicar nuevo arancel a ese tipo de productos.

“Claro, es una forma diferente de que se tiene que trabajar, habría que incluir en el costo el arancel y eso generaría obviamente que los productos incrementen sus precios, al final de cuentas el más afectado sería el consumidor, pues dadas las circunstancias todos tratarían de recuperar ese impuesto”, aseveró.

Longoria García mostró plena confianza de que las autoridades de México estén valorando ese tipo de escenario y se trate de frenar la posibilidad de aplicar un nuevo arancel a los productos en mención.

“Esto para que los productores tanto tamaulipecos como de México tengan oportunidad de seguir comercializando sus cultivos de la forma en que lo venían haciendo”, señaló.

Recordó que el tomate ya tiene un arancel de más del 17 por ciento y se pretende a otros productos ponerles arancel, “se rumora por ahí que incluso a la carne roja”.

Informó que en Tamaulipas se producen entre 400 y 500 hectáreas de tomate, que en su mayoría se exporta, aunque la mayoría de los horticultores.

“Al menos aquí en Tamaulipas se ha ido sobre los chiles, que ha tenido buen precio sobre todo en este año. Se ve que en esta temporada que viene algunos van a comenzar a sembrar a finales de este mes y principios de septiembre, para comenzar a cosechar en noviembre”, señalo.

Comentarios