abril 25, 2024
Publicidad
agosto 21, 2019 | 384 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- A partir del ciclo escolar que está por iniciar, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) implementará, en Primarias y Secundarias, una aplicación por Internet que permitirá a los padres de familia enterarse en tiempo real de la asistencia de sus hijos a la escuela y de su evaluación académica.

El encargado de despacho de la SET, Mario Gómez Monroy, explicó que cada padre de familia decidirá de forma voluntaria dar de alta la aplicación.

“El maestro tomará la asistencia diariamente en su celular y de forma automática al padre de familia le llegará la notificación de si su hijo asistió o no a clases”, detalló.

Con ello se evitará el ausentismo de clases y la deserción.

“Lo que sucede es que sobre todo en secundaria hay muchachos que les dicen a sus padres que van a clases y no lo hacen”, indicó.

Además, el programa permitirá que los padres de familia se enteren directamente del maestro sobre el rendimiento académico de sus hijos, porque sucede que muchas veces estos les ocultan las calificaciones.

Por otra parte informó que será en la secundaría Cuatro de Reynosa, donde el gobernador, Francisco García Cabeza, dará el banderazo de inicio del nuevo ciclo escolar, y la entrega de útiles.

El martes habrá ceremonias similares en Tampico y Victoria.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/16/extremaran-las-precauciones-por-calor-al-regresar-a-clases/

Comentarios