marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 21, 2019 | 65 vistas

AP.-

El actor español Javier Bardem llevó el pasado lunes su lucha por proteger los océanos a Nueva York, donde posó en Times Square frente a una enorme pantalla mostrando animales marinos y habló en la sede de Naciones Unidas a favor de un tratado que ayude a proteger los mares.

Bardem, que participa en una campaña del grupo de defensa del medioambiente Greenpeace, ha hablado en varias ocasiones a favor de hacer esfuerzos para frenar la contaminación petrolera, la sobrepesca y los desechos plásticos en los mares.

El actor dijo en Times Square a los periodistas que quiere un tratado de los océanos “serio, detallado y fuerte” para que en el 2030 estén protegidos al menos el 30 por ciento de los mares del mundo.

“Evidentemente, no es ya ningún secreto, la vida animal está en fase casi de extinción. Nunca han estado bajo tanta presión como lo están ahora, las ballenas, los pingüinos. Y por supuesto, ese tratado de los océanos va a hacer que eso por lo menos se estabilice”, explicó el protagonista de “Escobar, la traición”.

Comentarios