Defensor de los mares

0
15
Javier Bardem poses for a picture in Times Square in New York, Monday, Aug. 19, 2019. Bardem came to the United Nations on Monday to press delegates who are drafting an international treaty to protect oceans to support a strong document "that can actually create safe havens for marine life to recover." (AP Photo/Claudia Torrens)
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

AP.-

El actor español Javier Bardem llevó el pasado lunes su lucha por proteger los océanos a Nueva York, donde posó en Times Square frente a una enorme pantalla mostrando animales marinos y habló en la sede de Naciones Unidas a favor de un tratado que ayude a proteger los mares.

Bardem, que participa en una campaña del grupo de defensa del medioambiente Greenpeace, ha hablado en varias ocasiones a favor de hacer esfuerzos para frenar la contaminación petrolera, la sobrepesca y los desechos plásticos en los mares.

El actor dijo en Times Square a los periodistas que quiere un tratado de los océanos “serio, detallado y fuerte” para que en el 2030 estén protegidos al menos el 30 por ciento de los mares del mundo.

“Evidentemente, no es ya ningún secreto, la vida animal está en fase casi de extinción. Nunca han estado bajo tanta presión como lo están ahora, las ballenas, los pingüinos. Y por supuesto, ese tratado de los océanos va a hacer que eso por lo menos se estabilice”, explicó el protagonista de “Escobar, la traición”.

Comentarios