marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 21, 2019 | 432 vistas

TAMPICO, Tam.- Como parte de las actividades en el mes del adulto mayor y con la finalidad de promover y fomentar los espacios de esparcimiento para el desarrollo integral de los adultos mayores en Tamaulipas, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguró la nueva estancia para adultos mayores en el municipio de Tampico.

Este espacio ofrecerá pláticas psicológicas y de superación personal, acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, canto, baile, y cachibol, taller de manualidades, juegos de mesa; se les brinda el almuerzo, comida y colación en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, mientras sus familiares salen a trabajar.

Además, diariamente se les brindarán revisiones médicas como niveles de glucosa, presión arterial y demás signos, para constatar que están en condiciones de efectuar alguna actividad física, y en caso de que no sea así, tendrán asistencia médica para atender su salud, garantizando con ello la seguridad y el bienestar de los adultos mayores.

“Queríamos dar respuesta a la demanda que existe por este tipo de espacios, que llegan a brindar a los adultos mayores un lugar de bienestar y esparcimiento. Queremos que nuestros adultos mayores, al venir aquí, aprovechen cada momento. Que en esta bella etapa que están viviendo aprendan nuevas habilidades, se diviertan, convivan y hagan nuevas amistades”, dijo Mariana Gómez.

En Tamaulipas se cuenta con ocho estancias de cuidado diario en el estado, con 200 adultos inscritos, en siete municipios como son: Madero, Mante, Matamoros con dos estancias, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

La Presidenta del DIF Estatal reafirmó que: “Desde el Gobierno del Estado y desde el Sistema DIF Tamaulipas seguiremos trabajando para mejorar su calidad de vida, para garantizar sus derechos y para brindarles espacios como estos”.

A la nueva estancia en Tampico se le hizo entrega de un equipamiento para un mejor funcionamiento, que consiste en mesas, sillas, reposet, pantallas, equipo de sonido, horno de microondas, batidora de seis velocidades, licuadora de alto rendimiento, estufa de seis quemadores, aires acondicionados, cama individual de dos niveles con barandal, cama de masaje y refrigerador, entre otros artículos de cocina.

Durante su visita al sur del estado la Presidenta del DIF Estatal acudió al “Campamento Cultural y Deportivo 2019” que se desarrolla en el municipio de Madero y en el que participan más de 400 adultos mayores de nueve municipios de la entidad, los cuales estarán participando en actividades culturales, recreativas y deportivas.

La titular del DIF Tamaulipas estuvo acompañada por las presidentas de los DIF Municipales de Altamira, Madero, Tampico; Alma Laura Hernández Amparán, Ana Cristina Organista de Oseguera, Aída Feres De Nader, respectivamente, y Omeheira López Reyna, directora General del DIF Estatal.

Comentarios