marzo 19, 2024
Publicidad

‘Invaden’ retornados plaza del Puente Nuevo

agosto 21, 2019 | 127 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Tan solo por Matamoros han sido retornados poco más de dos mil 500 migrantes por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos, los cuales han invadido la plaza ubicada en el Puente Internacional Nuevo.

En donde se puede observar casas de campaña instaladas alrededor por parte de los migrantes de diferentes nacionalidades, quienes están viviendo de esta forma en espera de la llegada de su cita para pedir asilo humanitario.

El delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), Enrique Maciel Cervantes, señaló que desde que iniciaron los retornos de migrantes, ya son alrededor de dos mil 500 personas registradas que han regresado a México por esta frontera.

Destacó que en estos momentos son alrededor de 300 personas las que se encuentran viviendo en la plaza del mismo Puente Nuevo.

“El retorno a sus países de origen va lento, es por eso que se ven personas de diferentes nacionalidades aun en Matamoros, quienes están en espera de obtener una oportunidad para regresar a sus lugares de origen”, expresó.

Manifestó que se están viviendo días difíciles para todos ellos, considerando que tienen que vivir al aire libre, exponiéndose a las condiciones climatológicas.

Comentarios