marzo 28, 2024
Publicidad

Irá a prisión mujer de 72 años por construir rampa

agosto 21, 2019 | 556 vistas

Carmen fue denunciada por una de sus vecinas por construir una rampa sin autorización. Sin ella no puede salir fácilmente de su casa.

La mujer de nombre Carmen Raffernau Gómez, es una mujer de 72 años que padece tuberculosis vertebral, artrosis y diabetes, por lo que para facilitar su movilidad, su hijo construyó una rampa en su casa en Viña del Mar, Chile.

La mujer recibió una notificación en noviembre de 2018 para demoler la rampa, producto de una denuncia hecha por una de sus vecinas. Es que Carmen no pidió permiso para construirla y ese error, provocó una orden de reclusión nocturna de quince días.

Los oficiales de policía llegaron a su hogar para que cumpliera la orden de reclusión nocturna. “Estoy tranquila, pero con rabia contenida”, dijo Carmen al periódico local La Estrella de Valparaíso.

“Los tuve que hacer pasar porque ella no puede salir de la casa fácilmente y los carabineros al verla en silla de ruedas no podían convencerse que la orden era para una persona con movilidad reducida», explicó Pabla, la hija de Carmen.

Raffernau Gómez quiso explicar que la rampa se hizo para mejorar su calidad de vida y que pudiese desenvolverse de “forma independiente”, pero que finalmente ha “traído puros problemas”. A pesar de que se ha contactado con el municipio y le han ofrecido ayuda.

“Yo no voy a pagar la multa, pues no solucionará nada. Sólo desarmar la rampa evitaría el problema judicial, pero no lo haré porque eso implicaría quedarme encerrada en la casa», sentenció Carmen al periódico.

Si la mujer no logra solucionar esta situación, la policía la llevará a prisión para que durante 15 días duerma en un retén policial.

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/07/22/empresario-repara-y-regala-sillas-electricas-a-personas-con-discapacidad/

Comentarios