marzo 19, 2024
Publicidad

Lucen abandonados retenes de la Estatal

agosto 21, 2019 | 171 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Después de meses de mantenerse activos, los retenes que instaló la Policía Estatal en diversos puntos de esta ciudad fronteriza fueron abandonados por los elementos de dicha corporación.

En un recorrido, se pudo constatar que en el sector de la carretera Sendero Nacional solo han quedado las barricadas y la infraestructura que se había puesto por parte de estos elementos, para resguardarse durante las horas de servicio.

Aunque en esta zona los automovilistas continúan disminuyendo la velocidad, ya que desconocen que no hay personal en revisión, pues aún están montadas las sombras y algunos reductores de velocidad.

Mientras tanto, en la carretera que conduce a la Playa Bagdad también se presenta la misma situación, ya no hay policías en la zona. En el camino a Reynosa y hacia Ciudad Victoria tampoco hay movimiento, pero continúan las estructuras.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales se inhabilitaron estos retenes, se está a la espera de que las autoridades informen al respecto.

Esto se da luego de que hace unas semanas se realizara una manifestación de rechazo hacia los puntos de revisión por parte de los habitantes de comunidades en la carretera a la playa, quienes acusaron a los elementos de extorsiones.

Asimismo, se da a unos días de las acusaciones que se hicieron por parte de una familia matamorense, quienes han señalado a los elementos de la Policía Estatal de herir a un joven, quien finalmente falleciera el pasado domingo, hechos que se saben ya son investigados, tras una denuncia interpuesta en el Ministerio Público por parte de sus familiares.

Comentarios