abril 26, 2024
Publicidad
agosto 21, 2019 | 154 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Entre las alrededor de cinco mil vacantes que se prevé ofertar durante la segunda etapa de las ferias de empleo, estarán disponibles espacios tanto para jóvenes, población en general, personas con discapacidad y también de los adultos mayores, adelantó Alexandro Perales Huerta.

El director de la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas, añadió que durante la primera etapa se colocaron 700 personas del total que asistieron a los eventos, por lo que la meta para este segunda es que cuando menos sean mil.

«Iniciamos esta semana con la segunda etapa de ferias de empleo, con un evento el próximo jueves en Río Bravo, posteriormente vamos a Altamira; en Victoria será la feria en septiembre, también en Nuevo Laredo, Reynosa, El Mante, Matamoros y terminaremos con un evento en Tampico en una feria conurbada con Madero», expuso.

Perales Huerta comentó que el primer corte que tienen es que estarán ofertando más de cinco mil vacantes, por eso están lanzando la invitación a todas las personas de estas ciudades que quieran asistir.

«Nuestro compromiso es que cuando menos el 25 por ciento de los asistentes a las ferias de empleo sean colocados en un lapso no mayor a 30 días en una vacante en un empleo formal», apuntó.

El funcionario añadió que Tamaulipas tiene regiones diversas, como la norte que es una región muy marcada donde predomina el sector industrial, por lo que se estarán ofertando principalmente vacantes para el sector de la transformación, las maquiladoras.

«En otras regiones como Victoria, donde habrá cerca de 700 vacantes, nos enfocaremos en el tema del comercio, los servicios; mientras que en el sur será principalmente la industria. Pero son vacantes de todas las índoles y están al servicio de jóvenes, población en general, de personas con discapacidad y por supuesto también de los adultos mayores», concluyó.

Comentarios