marzo 19, 2024
Publicidad

Robles sí rentó departamentos, pero siempre vivió en Coyoacán

agosto 21, 2019 | 130 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (Notimex).- Rosario Robles, acusada de desvío de recursos públicos y presa en el reclusorio de Santa Martha Acatitla, sí rentó un departamento en Reforma 222 y otro en Polanco, pero siempre mantuvo su residencia en Coyoacán, afirmó su abogado Julio Hernández Barros.

Aseguró que su defendida ha vivido por más de 24 años en su casa ubicada en la alcaldía Coyoacán, y que sólo utilizaba esos inmuebles cuando las jornadas de trabajo eran muy largas en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la pasada administración federal.

El pasado 13 de agosto, el juez Felipe de Jesús Delgadillo determinó prisión como una medida preventiva para Rosario Robles ante “riesgo de fuga” porque consideró que no había certeza sobre su residencia.

En entrevista Por la Mañana, con Ciro Gómez Leyva, refirió que su cliente rentó un departamento en Reforma 222, el cual dejó luego del sismo de 2017 y buscó otro también cercano a su zona de trabajo, por lo que contactó a una empresa de corretaje que le consiguió un lugar en Tennyson, Polanco.

Aunque confirmó que ese departamento es propiedad del extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el abogado dijo que su cliente desconocía ese hecho.

Sostuvo que pese a que Robles Berlanga rentó esos dos inmuebles en momentos diferentes por estar cerca de sus oficinas, ella nunca dejó su domicilio de Coyoacán, “a donde iba los fines de semana o entre semana cuando el tiempo se lo permitía”.

Hernández Barros rechazó también que Rosario Robles tenga una propiedad en Torreón, Coahuila, como se publicó en algunos medios de comunicación.

Subrayó que la defensa de la exfuncionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto cuenta con todos los elementos para probar su inocencia y confía en que el Consejo de la Judicatura Federal acepte su petición de remover del caso al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Agregó que esperan no solicitar nuevamente las medidas cautelares y que sea el mismo juez quien las resuelva, pues fue parcial en el proceso de investigación y determinó la prisión preventiva debido a la discusión sobre su domicilio.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/18/rosario-robles-unica-mujer-entre-complices-hombres/

Comentarios