abril 26, 2024
Publicidad
agosto 21, 2019 | 129 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los taxistas victorenses solicitaron al Gobierno del Estado apoyo crediticio para renovar sus unidades porque muchas están bastante deterioradas, informó Pascual Rodríguez Quintero.

El Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores Operadores Concesionarios de Automóviles de Alquiler (Stocaa) dijo que están a la espera de la petición que hicieron a través de la Subsecretaría del Transporte.

Recordó que hace cinco años el Gobierno estatal ayudo a los concesionarios para que renovaran sus unidades, por lo que ahora buscan un programa similar.

El apoyo es importante, dijo, porque es la única forma que tienen para renovar sus vehículos, en virtud de que el más barato tiene un valor superior a los 200 mil pesos si se paga al contado.

“Sin embargo, si compras la unidad a crédito te eleva el costo y mínimo andas pagando mensualidades de cinco mil pesos”, refirió.

El dirigente de los taxistas explicó que es una urgencia renovar muchos de los vehículos que prestan el servicio en la Ciudad, porque ya rebasaron los años de antigüedad que les permite la ley.

“Ya tenemos que renovar unidades porque solo nos dejan cinco años de antigüedad y hay varios compañeros que traen su carrito deteriorado. Ya es justo cambiar, pero no nos alcanza”, mencionó.

Otro factor que juega en contra de los taxistas es que las unidades se deterioran con más rapidez que un vehículo particular, porque aquel circula prácticamente las 24 horas.

Por otra parte, Rodríguez explicó que la demanda del servicio es muy baja, lo que reduce los ingresos de los concesionarios.

Solamente en algunas temporadas, como en el periodo vacacional de verano y de Navidad y Fin de año, se incrementa el número de usuarios, pero en la mayor parte del año la demanda es muy poca.

Comentarios