abril 18, 2024
Publicidad

Auxilian a pequeña ballena varada en costa de mar de Perú

agosto 22, 2019 | 101 vistas

LIMA (AP) — Decenas de rescatistas llevaron el martes a una ballena bebé que estaba varada y herida hasta una zona marina alejada de la costa del Pacífico de Perú.

La pequeña cachalote -de unos cuatro metros de longitud- nadaba con dificultad desde la mañana en una playa del distrito limeño de San Bartolo y había pasado horas desangrándose en una zona rocosa. Fue descubierta temprano por surfistas, quienes alertaron a la policía y a defensores de los animales.

“Lamentablemente había varado en una zona de rocas”, dijo Carlos Yaipén, veterinario de ORCA (Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos) que auxilió al cetáceo colocándole inyecciones. Luego, junto a policías y surfistas, devolvieron a la cachalote aguas adentro.

El animal de dos toneladas tenía varias heridas en el cuerpo y una franja de la costa estaba teñida con su sangre. Casi un centenar de personas observaban lo que ocurría, la mayoría en silencio, mientras algunos se retrataban junto a la triste escena.

Hace una semana, una ballena de diez metros y casi siete toneladas de peso también quedó varada en la costa norte del Pacífico.

Comentarios