abril 25, 2024
Publicidad
agosto 22, 2019 | 140 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
La crisis de desabasto de agua ha traído como consecuencia la fuga de capitales y el desinterés por parte de inversionistas en asentarse en esta Ciudad, afirmó el regidor Francisco Daniel González Tirado.

El integrante del Cabildo y Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo señaló que esta situación ha generado a nivel local un estancamiento a nivel económico.

«Sin duda el sentir general de la ciudadanía, y yo también como empresario, sentimos que está muy estancada la economía».

Y añadió: «sí ocupamos ir atacando ese tipo de problemas para propiciar que haya nuevamente inversión en la ciudad».

El regidor por el Movimiento Ciudadano (MC) reveló que ha estado en pláticas con el Presidente de la Canaco, de la CMIC, con la Asociación de Hoteleros, con el Presidente de Coparmex, de la Canirac, «estamos viendo ese tema».

González Tirado señaló que si bien es cierto que por una parte los restaurantes cuentan con la infraestructura para almacenar agua si no hay abasto, finalmente dichos depósitos quedan vacíos y dificulta la operatividad de los negocios.

«Todos los restaurantes, obviamente los establecidos, obviamente ellos tienen una mayor demanda de agua; sí se cuenta con tinaco, se cuenta con cisternas, pero si no hay abastecimiento para llenar esos tipos de reservas no podemos hacer mucho».

Por último, el representante popular señaló que el tema del desabasto de agua es una preocupación general, en la cual la Comapa debe de poner mayor atención para atender a sus usuarios.

«Yo en mi casa tengo tres días sin agua; creo que sí merece la ciudadanía que diariamente se esté dando un reporte o semanalmente de las acciones que están tomando en cuenta y qué avances llevamos».

 

NO ES CIERTO: SECRETARIO

Alfredo Guevara

La crisis del agua que padece la Capital del Estado no ha sido un factor determinante para invertir o no, por parte de empresas que han mostrado interés en instalarse en el cercano futuro, dijo Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico admitió que el tema generalmente sale en cualquier negociación si se toma en cuenta que ciertas industrias requieren de mucha agua para la realización de sus procesos de producción.

“Al menos las que tienen pensado instalarse en lo que resta del año no es tema el agua, aunque es un reto grande que tiene la Capital del Estado, que afortunadamente no ha impactado en la inversión”, sostuvo.

Adelantó que una industria relacionada con el plástico decidió arrendar un inmueble para iniciar actividades relacionadas con la producción de super sacos.

En el próximo año inicia la construcción en uno de los parques industriales propiedad del Estado, quien le vendió un predio para que se instale con posibilidades de expansión y con un potencial para generar más de 400 empleos, citó.

En una primera etapa generará 225 empleos directos y más de esa cantidad indirectos, esperamos que el mes que entra inicie actividades aunque no al cien por ciento, pero si con una línea de producción con posibilidades de ir creciendo rápido, abundó.

García González habló también de la llegada de otra empresa relacionada con tecnología de la información, que de hecho arrendó uno de los pisos del edificio empresarial que se localiza en el parque Tecno-Tam, que generará entre 40 y 50 empleos.

Dio a conocer que en septiembre inicia el periodo de reclutamiento de personal para que en diciembre trabaje al cien por ciento.

Se trata de una empresa regia asociada con profesionales de esta Capital egresados de programación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dedicados al desarrollo de software.

Este tipo de empresas, citó que no requieren de grandes cantidades de agua.

Comentarios