abril 18, 2024
Publicidad

Maestra denuncia despojo y malos tratos de directora

agosto 22, 2019 | 3849 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Docentes de la zona sur acusan a autoridades de la Secretaría de Educación de firmar acuerdos y no cumplirlos.

Lucrecia Elizabeth Alonso Montesinos, docente de la escuela Secundaria Técnica Número Tres “Ingeniero Luis Hidalgo y Castro” con una antigüedad de 23 años de servicio y quien a raíz de los problemas que ha tenido con la Directora su salud ha desmejorado, asegura que el pasado 22 de agosto del 2018 firmó un convenio con las autoridades educativas, pero hasta el momento no han cumplido.

Explica que la Directora del plantel en mención llegó hace cinco años, “María Isabel Elisea Rocha, llegó a la dirección por el delegado sindical, Edgar Avalos Domínguez cuando murió la que estaba de directora, pero no hubo consenso ni una pregunta hacia la base trabajadora, esta maestra ya tenía antecedentes malos en Altamira por maltrato a los trabajadores, le cerraron la escuela y el castigo fue mandarla a la inspección, cuando nos enteramos nos preocupamos, pero nos dijeron que venía condicionada y cualquier situación que se presentara se salía y ella dijo que se acoplaría a nuestra forma de trabajar, pero solo duró un año, de ahí comenzó a condicionar los permisos económicos y demás siendo grosera y violando los derechos de los trabajadores”.

Agrega que de ahí pasó a los malos tratos a los alumnos al grado de que se comenzaron a ir de la institución, es decir que de seis grupos del turno vespertino solo hay uno de cada grado.

Asegura que la Directora nunca ha hecho reuniones con padres de familia, nunca ha rendido cuentas administrativas de las actividades que se realizan y la escuela cada vez está más dañada.

Señala además que desde antes de que llegara la Directora de esta escuela, ella habilitó un salón con televisor, aire acondicionado, abanicos de fierro, la acometida, además de fósiles estantes, un frigobar, un escritorio, un decodificador que se utilizaba para ampliar su clase pero en el receso escolar pasado fue clausurado y ahora no le quieren entregar sus pertenencias.

Destaca que hasta el momento hay 30 quejas diversas, entre ellas maltrato a los alumnos, a los maestros, violación a los derechos de los trabajadores, entre otras.

Asímismo, dijo que al acudir a la delegación sindical, a la inspección y a la Secretaría de Educación Pública de Secundarias Técnicas se da cuenta que ya había varias quejas en contra de la maestra, María Isabel Elisea Rocha: “Nos convocó el maestro Mendoza, él trató de resolver los casos que eran muchos en el sur de Tamaulipas, haciendo convenios que nunca cumplió, en el documento se indica que se iban a retirar las demandas, que me iban a regresar mis cosas del salón y le iban a dar otro salón, pero no cumplió”.

La maestra Montesinos mostró el convenio firmado y sellado el pasado 22 de agosto del 2018 por la docente Lucrecia Elizabeth Alonso Montesinos, la directora de la escuela Secundaria No. Tres; María Isabel Elisea Rocha, el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, Juan Angel Mata Mendoza, por el Jurídico, Moisés Colli Cardona, y por Karina Díaz Sánchez, sin embargo, hasta el momento todo sigue igual, sus cosas siguen estando en el salón clausurado y los problemas se siguen presentando en la referida institución educativa.

La docente Lucrecia Alonso Montesinos asegura que a raíz de estos problemas su salud ha desmejorado y responsabiliza a la Directora del plantel de lo que en lo sucesivo le pueda pasar.

Comentarios