abril 24, 2024
Publicidad
agosto 22, 2019 | 90 vistas

GUADALAJARA, Jalisco. Agosto 21 (Agencias)

Las declaraciones de Gerardo Daniel Martino sobre el verdadero nivel de la Selección Mexicana a la que catalogó de segundo nivel caló en algunos, pero para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, el argentino no está tan alejado de la realidad.

En la presentación del Preolímpico rumbo a Tokio 2020, que tendrá a Guadalajara como sede, de Luisa aseguró que el análisis del Tata es profundo y real.

“Hay que entender el contexto de las palabras de Gerardo Martino, no solo las comparto también las apoyo, el análisis que él hace es profundo y real, pero sobre todo nos pone a trabajar ya que queremos estar peleando ante grandes selecciones, el ganarle a Alemania fue un excelente logro, la idea es hacerlo de forma consistente y en el momento que tengamos ese nivel de manera consistente ahí podremos decir que estamos con el primer grupo”, aseguró de Luisa.

El mandamás de la FMF hizo un análisis de lo realizado por el Tri desde 1994, aunque falta mucho trabajo para considerar a México de primer nivel.

“Hemos hecho un gran trabajo en Liga MX y Selecciones Nacionales, que nos ha permitido estar desde el 94, dentro de las 16 mejores selecciones en todos los mundiales, únicamente son Brasil y México, además de reconocer eso, tenemos que reconocer que hay muchas cosas que tenemos que hacer para estar pegando cerca de ese top ocho que estuvo en Rusia 2018, por lo que fue un análisis objetivo y realista el que dio Gerardo Martino”, reconoció.

Desde México 1986, el Tri no disputa la instancia de los Cuartos de Final en una Copa del Mundo.

Comentarios