abril 19, 2024
Publicidad
agosto 22, 2019 | 121 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Mezclar la promoción de la cultura de la muerte con la defensa de los derechos de las mujeres no es el mejor camino para lograr que permee un respaldo hacia esa lucha justa, aseguró Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

El delegado de Provida en el estado comentó lo anterior en referencia a las marchas que se han realizado en varias partes del país, aunque se centró en lo ocurrido en la Capital del Estado.

«Respetamos mucho las manifestaciones pacíficas de las feministas que realizaron el domingo pasado, en las que expresaron su desacuerdo con la atención que han tenido por parte de las autoridades», comentó.

Dijo que como Provida están de acuerdo y se sensibilizan con su lucha porque saben de las situaciones por las que pasan algunas de ellas, como son violaciones a sus derechos, feminicidios, acoso sexual y laboral.

«En lo que no estamos de acuerdo es en que, aprovechando esa falta de apoyo o de justicia hacia ellas quieran desviarse en el sentido de reclamar su derecho al aborto y estamos en desacuerdo, porque por un lado protestan contra la violencia de que son víctimas, mientras que por otro ellas mismas van a generar violencia en su cuerpo, no lo entendemos y se nos hace incongruente», subrayó.

Rodríguez Domínguez consideró que lo mejor sería que separen un tema de otro, porque incluso aseguró que muchas de las mujeres que participaron no saben por lo que luchan, sino que fueron agregadas a la manifestación y desconocen los sentimientos que causa tener un familiar desaparecido.

«Hay otras que aprovechan esta situación con fines políticos, esto viene a desvirtuar una lucha justa de las defensoras de los derechos de las mujeres, porque se alteran las formas y se agrega promoción de la cultura de la muerte, pues apoyan la legalización del aborto, argumentando que es su cuerpo pero no es solo uno, sino dos o en ocasiones más», concluyó.

Comentarios