abril 23, 2024
Publicidad

Padres veganos condenados por causar desnutrición a su bebé

agosto 22, 2019 | 194 vistas

En Australia unos padres que practican una estricta dieta vegana fueron condenados a pagar 300 horas de trabajo comunitario por imponer una dieta a su bebé que la llevó a la desnutrición.

La pequeña de 19 meses fue encontrada en una casa en las afueras de Sidney y tenía desnutrición y retraso. Los informes dicen que la pequeña no aparentaba más de tres meses.

La pequeña no caminaba, ni tenía dientes y pesaba menos de 5 kilos.

Los padres la alimentaban desde sus primeros meses con leche de arroz, pan, papas, avena, arroz, tofu, mantequilla de cacahuate, y muy ocasionalmente, fruta.

No se ha dado a conocer el nombre de los padres de la bebé que además tienen otros dos hijos mayos y de los cuales han perdido la custodia.

Ahora los niños viven con familiares y cabe mencionar que ellos no presentaban los problemas de desnutrición que la bebé.

La pequeña está siendo tardada con tratamientos fisioterapia, logopedia, suplementos alimenticios y medicamentos y presenta mejoras, ya le salieron los dientes, aunque aún presenta un retraso madurativo.

La jueza que lleva el caso concluyó que los padres no actuaron intencionalmente, pero que “Es responsabilidad de todos los padres garantizar que la dieta que proporcionan a los niños sea equilibrada” dijo la juez Sarah Huggett.

El padre de la menor pidió que su pena fuera menor pues comentó que entre sus tareas no estaban alimentar al bebé, mientras que la madre adjudicó la desatención a una depresión postparto. Ambos padres realizan un curso sobre crianza.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios